El consejero de Educación y el alcalde muestran su satisfacción por el desarrollo de las obras de ampliación del instituto, que supone "un importante avance" para el municipio

consejero polidep astillero

Santander - 25.05.2016

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, han visitado las obras de ampliación del instituto y comprobado que el nuevo pabellón polideportivo está prácticamente finalizado, mientras que el nuevo edificio destinado a aulas acabará sus obras a finales de julio, para su entrada en funcionamiento con el nuevo curso escolar.

Se trata de una obra adjudicada a la empresa Fernández Rosillo por 2.133.312 euros, con un total de superficie construida de 2.400 metros cuadrados.

Ramón Ruiz satisfecho por el ritmo de las obras

El consejero de Educación, que ha recorrido las instalaciones acompañado por la corporación municipal y el director general de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez Morillo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la diligencia de la empresa constructora. Ramón Ruiz se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de las obras.

La ampliación del centro educativo consta de once amplias aulas, cuatro departamentos y una sala de profesores, que permitirá aumentar la capacidad del instituto en un 50 %. El nuevo polideportivo, por su parte, está dotado de una pista de 17 x 30 metros cuadrados, zona de gradas de 760 metros, vestuarios y espacios anejos.

El alcalde de El Astillero considera la obra de ampliación como "un importante avance" para la calidad educativa y deportiva del municipio. Francisco Ortiz ha anunciado un próximo convenio con la Consejería para el uso conjunto del polideportivo por los escolares y los vecinos.

Rosa de Cos, directora: "Damos un buen uso a los impuestos de los ciudadanos"

El IES 'Astillero' cuenta este curso con 475 alumnos y cada curso incrementa un promedio de 35 alumnos, según ha manifestado su directora, Rosa de Cos, quien se ha referido a que el centro es también muy eficiente por las tardes, dado que acoge la Escuela de Adultos y las extensiones del Conservatorio de Música y de la Escuela Oficial de Idiomas. "Damos un buen uso a los impuestos de los ciudadanos", ha concluido.