Una quincena de jóvenes asisten al curso impartido por el profesor David Harrison, que cuenta con una metodología vanguardista en el campo de los enfoques visuales y espaciales

consejero lego

Santander - 25.05.2016

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, han inaugurado este miércoles en el Centro Cívico el curso 'Lego Serious Play', pionero en Cantabria en la aplicación de una metodología vanguardista para que los jóvenes desarrollen sus proyectos de emprendimiento. Imparte este taller David Harrison, profesional de reconocida trayectoria en el campo de los enfoques visuales y espaciales para la resolución de problemas.

La Dirección General de Juventud organiza este curso en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el que participan una quincena de jóvenes. 'Lego Serious Play' es un sistema integral de innovación que fomenta el trabajo colaborativo y lo adapta a los diferentes contextos personales, laborales y empresariales.

Ramón Ruiz ha dicho que "a forma de trabajar, de organizarse, e incluso de aprender que teníamos hasta hace pocos años han cambiado radicalmente a consecuencia de los cambios sociales, tecnológicos y económicos sobrevenidos". Estos cambios, en opinión del consejero de Educación, hacen necesarias nuevas competencias profesionales acordes con la creatividad, el aprendizaje continuo y la capacidad de innovación.

Al acto inaugural han asistido también el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, y varios concejales del municipio.