La Consejería de Educación, Cultura y Deporte abre el 24 de mayo el plazo para tres campamentos de multiaventura en Tama y uno de música rock en Solórzano

cartel campamentos

Santander - 23.05.2016

 

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha programado para los meses de julio y agosto cuatro campamentos de verano en los que podrán participar más de 150 jóvenes de 12 a 17 años.

 

Los campamentos son de quince días de duración y en ellos los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer nuevos amigos en un entorno alejado del centro de estudio o de casa. En Cantabria están previstos un programa de multiaventura en el Albergue de Tama, y una oferta musical en el Albergue de Solórzano, con el ‘Solorzano Summer Rock’. Los precios oscilan desde los 220 euros en Tama o los 280 euros en Solórzano.

 

Como colofón de las actividades, se ha organizado una 'Quedada Joven' en el albergue de Tama, el próximo 13 de Agosto, donde los jóvenes podrán intercambiar sus experiencias y formular propuestas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte informa que el plazo de inscripción para las actividades comienza mañana, 24 de mayo, y termina el 30 de mayo; mientras que las inscripciones se podrán formalizar a partir del 1 de junio, una vez realizado un sorteo para adjudicar las plazas, dado que la demanda supera la oferta en todas las convocatorias.

Tama: aventura en la montaña

Enclavado en Picos de Europa, el campamento se desarrolla en el albergue juvenil de Tama, un lugar de aventura en plena naturaleza. Están previstas actividades como el descenso en canoa por el río Deva, conocer los Picos de Europa, subir en el teleférico de Fuente Dé, barranquismo y disfrutar de la comarca de Liébana previo al Año Santo Jubilar Lebaniego 2017.

Los tramos de edades son los siguientes: del 1 al 15 de julio, 12-14 años; del 16 al 31 de julio, 15 a 17 años y del 1 al 15 de agosto, 12 a 14 años.

Campamento ‘Solórzano Summer Rock’

El Campamento ‘Solorzano Summer Rock’ abre la puerta a la creatividad de los jóvenes. Componer canciones, ensayarlas, jugar con la música y descubrir un mundo lleno de notas y pentagramas son algunas de las propuestas. Tendrá lugar del 1 al 14 de agosto y va dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.
 


Cartel: descargar