El consejero de Educación, Ramón Ruiz, agradece a su director, Enrique Lago, su trabajo docente durante 41 años

ampliacion vargas

Santander - 12.05.2016 El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, han visitado el colegio público ‘Cuevas del Castillo’ de Vargas, donde la Consejería se dispone a acometer obras de ampliación para mejorar la calidad educativa y atender al incremento de matrícula que viene registrando en los últimos años.

Las obras, que se realizarán durante las vacaciones de verano, dotarán al colegio de tres nuevas aulas distribuidas en dos plantas del edificio; una de ellas se destinará a Educación Primaria, otra para desdobles y una tercera será destinada a aula de informática (TIC).

Jubilación del director tras 41 años de docencia

Ramón Ruiz ha recorrido las instalaciones de un centro que, siendo director general de Educación, promovió en 2009 su primera ampliación de espacios. La construcción del colegio ‘Cuevas del Castillo’ data del año 1975 y ha estado siempre dirigido por el profesor Enrique Lago Pérez, que este curso alcanza la jubilación. El consejero de Educación le ha agradecido su trabajo de 41 años de dedicación a la enseñanza.

El centro desarrolla actividades escolares relacionadas con las próximas Olimpiadas y con la prehistoria, como ha podido comprobar Ramón Ruiz durante su recorrido por las aulas, comedor escolar y biblioteca del centro. El colegio ‘Cuevas del Castillo’ cuenta con 315 alumnos y prevé un crecimiento de una veintena de alumnos para el próximo curso.