50 empresas patrocinadoras avalan ‘CantabriaSkills’, que reúne en el Centro Integrado de FP Nº 1 y en los institutos Peñacastillo y Augusto González Linares a alumnos que compiten en 22 especialidades

cantabriaskills16

Santander - 10.05.2016



El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha inaugurado en el instituto Peñacastillo ‘CantabriaSkills 2016’, las llamadas Olimpiadas de Formación Profesional en las que participan 20 centros educativos. 112 alumnos pugnan por representar a Cantabria en la fase nacional que se celebrará en Madrid. El acto inaugural, al que han asistido profesores, directores de los institutos y empresas patrocinadoras, se ha iniciado con el desfile de abanderados de cada centro participante en las distintas especialidades.



Desde hoy y hasta el jueves en que se conocerán los seleccionados, los jóvenes estudiantes de FP competirán en 22 especialidades o skills, ante un jurado compuesto por profesores especialistas, empresas y expertos designados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, que han elaborado, supervisado y valorado las pruebas. Colaboran en esta fase autonómica más de 50 empresas patrocinadoras, representativas del tejido económico y productivo de Cantabria, a las que Ramón Ruiz ha agradecido su apoyo a CantabriaSkills y su acogida de alumnos a lo largo del curso, tanto en programas como LaborESO como en las prácticas regladas de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).



Ramón Ruiz: “Escaparate del buen hacer de la Formación Profesional en Cantabria”



El consejero ha definido estas Olimpiadas de la FP como “un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias, útiles para la autoestima del alumnado. Son, ha añadido, un escaparate del buen hacer de la Formación Profesional en Cantabria, gracias al profesorado de los centros. Queremos mostrar que la FP transita por un buen camino, el camino de la calidad y la innovación”. El titular de Educación ha subrayado la importancia de crear sinergias entre el sistema educativo y el productivo, y ha pedido a los alumnos participantes en CantabriaSkillse que disfruten y pongan lo mejor de si mismos. 



El consejero de Educación ha recordado que las Olimpiadas tuvieron su inicio en el curso 2008-2009 y nacieron en el seno de la Muestra de Educación que se celebraba en el Palacio de Exposiciones. Desde entonces CantabriaSkills se ha consolidado como una cita obligada en la que los alumnos de Formación Profesional muestran lo mucho y bueno que saben hacer.

Acceso a la noticia de RTVE en la galería de vídeos de Educantabria