Se trata de recuperar los CEP que el anterior gobierno bipartito creó en 2009

Santander - 02.04.2016

La Consejería de Educación ha convocado 17 plazas de asesores para los Centros de Profesorado de Santander, Torrelavega y Laredo, así como de directores de los dos primeros. La iniciativa se enmarca dentro de la recuperación de los tres Centros de Profesorado que creó en 2009 el anterior gobierno bipartito para la actualización científica y didáctica de los docentes de Cantabria en las diversas áreas o materias que tienen que impartir.

Los destinatarios de ambos concursos de méritos son los funcionarios de carrera en servicio activo y con destino en Cantabria, que acrediten un mínimo de cinco años de antigüedad en la función pública docente. Además, deberán presentar en el plazo de dos semanas el correspondiente proyecto de asesoría o de dirección del centro. El proceso de selección de asesores y directores consta de dos fases; la primera de valoración de los méritos acreditados y la segunda de entrevista a los aspirantes.

De las 17 plazas de asesores a los CEP que se convocan 11 corresponden a Santander: 1 de Educación Infantil, 2 de Educación Primaria, 2 de Educación Secundaria, 1 de TIC, 1 de Lenguas Extranjeras, 1 de Formación Profesional, 2 de Atención a la Diversidad y 1 de Apertura a la comunidad. Para el Centro de Profesorado de Torrelavega salen a concurso 4 plazas de asesores: 1 de E.I, 1 de E.P., 1 de E.S. y 1 de TIC, mientras que para el CEP de Laredo se convocan una plaza para Educación Primaria y otra para Secundaria.