Se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Santander con la participación de medio millar de alumnos

campana consejero

Santander - 26.04.2016

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha asistido en la plaza del Ayuntamiento de Santander al acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que organiza la delegación cántabra de ‘Entreculturas’, de acuerdo con una coalición internacional de ONG, sindicatos educativos y otros representantes de la sociedad civil. Los más de 500 alumnos participantes en esta Campaña Mundial por la Educación se han movilizado bajo el lema de ‘La educación nos protege. Protejamos su financiación’. El acto ha contado con la intervención del músico Marcos Bárcena.

Alumnos de los colegios Enseñanza, Bellavista, Castroverde, Kostka y Sagrada Familia han expuesto los trabajos realizados, al igual que los estudiantes de los institutos Las Llamas y La Granja, y los miembros de la fundación Síndrome de Down. Cada uno de ellos ha presentado de forma diversa (carteles, cantos, dibujos, etc.) los objetivos de desarrollo sostenible que han trabajado en las aulas y sus propuestas para que el derecho a la educación sea una realidad para todas las personas. Los temas han versado sobre la erradicación de la pobreza, la salud, el cambio climático, la paz, las desigualdades entre países o la educación de calidad.

Ramón Ruiz destaca el papel protector de la educación

El consejero de Educación ha estado acompañado por los directores generales de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, y de Centros y Ordenación Académica, Javier López Nogués. Ramón Ruiz ha agradecido al profesorado su implicación en esta campaña y ha mostrado su disposición “siempre favorable para trabajar con las ONG que trabajan por el bien de la infancia y por el bien de la educación”.

El consejero ha destacado el simbolismo del paraguas, muy presente en la plaza durante la concentración escolar, y ha dicho que “representa el papel protector de la educación, que es un poco el lema de este año”.