La fase nacional del certamen tendrá lugar este año en Cantabria del 22 al 26 de junio

oli mat

El sábado 23 de abril tuvo lugar la XX Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO. La actividad, organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria y celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, contó con la participación de más de 150 alumnos de toda Cantabria.

Los alumnos participantes pertenecían a 22 Institutos y 16 Colegios y venían de diversos puntos de Cantabria: Santander, Camargo, Torrelavega, Castro Urdiales, Suances, Reinosa o San Vicente de la Barquera, fueron los lugares de los que vinieron más alumnos.

Durante dos horas, los estudiantes estuvieron enfrentándose a problemas que ponían a prueba su capacidad para el razonamiento matemático. Como todos los años, los ganadores de la prueba participarán en la fase nacional junto con los ganadores en las restantes comunidades autónomas.

Este año, la fase nacional tendrá lugar en Cantabria del 22 al 26 de junio, organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria y contará con el patrocinio de la Consejería de Educación. Los estudiantes, procedentes de toda España, realizarán actividades matemáticas y de conocimiento de nuestra región.