El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha asistido al acto inaugural de la Semana Cultural

gerardo diego cervantes

Santander - 20.04.2016

El colegio Gerardo Diego de Cazoña ha iniciado este miércoles 20 de abril su Semana Cultural, cuyo tema central es la celebración del IV Centenario de la muerte del Miguel de Cervantes y su obra más universal, ‘Don Quijote de la Mancha’. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el director general de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez Morillo, han asistido al acto inaugural y han visitado las exposiciones que ocupan todo el centro, atendiendo a las explicaciones de los niños y niñas que han actuado como guías.

El director del centro, Juan Carlos Gómez Salas, ha explicado todo el proceso de elaboración del proyecto, que cuenta con un amplio programa de actividades iniciadas en septiembre, que implican a toda la Comunidad Escolar. Tras una primera fase de investigación sobre la vida y obra de Cervantes, todo el alumnado ha realizado actividades como cuenta cuentos, trabajos plásticos, decorados, poesías, cómic, canciones, etc. Los diferentes niveles educativos han aportado su trabajo para la gran exposición que ahora disfrutan y que es el marco de las actividades de la semana.

Para ello han contado con la colaboración del Centro Manchego, que aportó un taller de encaje de bolillo, una exposición de productos manchegos y una muestra etnográfica de la región.

Alumnos, docentes y familias se han coordinado, en todos los ámbitos de aprendizaje, para lograr que el colegio transforme espacios y rincones, y sea posible la puesta en práctica de diversos talleres. Durante esta semana se sucederán los desayunos saludables, el taller de cocina manchega, las fotografías con personajes del Quijote, una obra de teatro de luz negra, cuentacuentos y teatro y gymcana. Al final los alumnos del colegio serán investidos caballeros por el rey de la Corte.