El encuentro incluyó la visita al CEIP María Sanz de Sautuola como ejemplo de inclusión

pestalozzi magdalena

Profesores de varias comunidades autónomas y de 11 países europeos participaron en un taller del Programa Europeo Pestalozzi del 10 al 13 de abril en Santander. Bajo el título 'Hacia una escuela inclusiva: abordando el respeto y celebrando la diversidad', el encuentro fomentaba la cooperación entre países y entre centros educativos. Para ello, realizaron actividades variadas y trataron temas como los valores y principios educativos del Consejo de Europa, los Derechos Humanos en educación, roles de un equipo, qué debería cambiar en educación en el siglo XXI o la inclusión como prioridad europea y las oportunidades que brinda Erasmus+.


Dentro del taller se incluía la visita al CEIP María Sanz de Sautuola como ejemplo de inclusión. Los participantes tuvieron la oportunidad de ver al alumnado trabajando en las aulas y de visitar las instalaciones. El equipo directivo fue el encargado de presentar su trayectoria. La valoración de esta visita fue muy positiva.

Las jornadas de trabajo se complementaron con un programa cultural, con la colaboración de la Dirección General de Cultura, que incluía, entre otras actividades, la visita al Palacio de Sobrellano en Comillas.

En este taller, organizado por el SEPIE con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, participaron centros educativos de España, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Hungría, Rumanía, Bosnia, Grecia, Bulgaria, Turquía y Malta.
 
Presentaciones del taller: descargar

 

Galería de imágenes