Ramón Ruiz y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, inauguraron este foro que cuenta con 44 ponentes especialistas

camargo orientacion

Santander - 06.04.2016

600 alumnos de 9 institutos de Secundaria participan en las XXV Jornadas de Orientación Educativa y Profesional, que han inaugurado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado. Durante toda la mañana se han sucedido las 44 intervenciones de prestigiosos profesionales de la Universidad de Cantabria, UNED y de los propios institutos, que han expuesto las diferentes ofertas que se ofrecen a los estudiantes que finalizan ahora el Bachillerato, tanto de ciclos formativos de grado superior como de carreras universitarias.

El consejero de Educación destaca el trabajo de los orientadores

El consejero de Educación ha valorado el trabajo de los orientadores de los centros que curso a curso, y desde hace un cuarto de siglo, organizan estas jornadas de orientación que permiten a los estudiantes resolver sus dudas respecto a las condiciones de acceso, el contenido de los estudios o las salidas profesionales de la opción elegida. “Estas jornadas, ha añadido, refuerzan todo el proceso de orientación académico-profesional que se desarrollan a lo largo de la escolaridad y que tiene un peso específico en el Bachillerato”.

Participan en las Jornadas los institutos ‘Astillero’, ‘La Granja’, ‘Muriedas’, ‘Nuestra Señora de los Remedios’, ‘Peñacastillo’, ‘Ría del Carmen’, ‘Santa Cruz’, ‘Valle de Camargo’ y ‘Valle de Piélagos’.

Ramón Ruiz ha resaltado “la colaboración institucional del Ayuntamiento de Camargo, la UC, la UNED y los centros participantes”, todo ello coordinado por el orientador Emilio Rubín, quien ha estado también en la mesa presidencial junto a Olga Conde, directora del Aula de Estudiantes de la Universidad de Cantabria. Esta última ha cifrado en 40.000 los universitarios que ha formado la UC en sus cuarenta años de historia y ha recordado las Jornadas de Puertas Abiertas que esta misma tarde inicia la Universidad.

La alcaldesa de Camargo, por su parte, se ha dirigido a los estudiantes para pedirles que “se dediquen a aquello que les haga felices”. Esther Bolado ha recordado las palabras de la niña Malala en las Naciones Unidas cuando dijo que “un profesor, un libro, un alumno y un lápiz son las mejores herramientas para cambiar el mundo”.