Van dirigidas a  alumnos de Escuelas-Hogar o que no dispongan de centro adecuado en su localidad

Santander - 04.04.2016

La Consejería de Educación convoca ayudas individualizadas por importe global de 180.000 euros para financiar los gastos del transporte escolar de aquellos alumnos que no puedan utilizar las rutas de transporte contratadas por la Consejería.

Los beneficiarios de estas subvenciones que aparecen hoy en el BOC, son aquellos alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o ESO que no dispongan en la localidad donde residen de un centro adecuado a los estudios que deben cursar. Las ayudas van dirigidas también a los alumnos de Escuelas-Hogar, para su traslado a sus domicilios los fines de semana, o que participan en los programas de Sección Bilingüe o de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en institutos, siempre que tengan limitaciones físicas de tipo motórico o con necesidades educativas especiales.

El importe de las ayudas individualizadas varía de 310 a 915 euros en función de la distancia, y de 420 a 525 euros para los alumnos internos que precisen transporte los fines de semana para volver a casa. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles.