El máximo galardón ha sido para María Rodrigo, alumna de la Escuela de Hostelería Las Carolinas

educacion chef cantabria16

Santander - 15.03.2016

Una alumna de hostelería de la Escuela Las Carolinas, María Rodrigo, se ha proclamado hoy ganadora del concurso ‘Chef Cantabria 2016’, en un acto celebrado en el instituto Peñacastillo que ha estado presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz. En este certamen gastronómico organizado por El Diario Montañés, la citada alumna ha obtenido también dos premios más, al mejor guiso y al mejor plato de carne. En las especialidades de pescado y postre, los ganadores han sido Jorge Marín y Rubén Martín, respectivamente.

Han participado en el concurso 120 alumnos de las tres Escuelas de Hostelería de Cantabria: ‘José Luis González, del IES Peñacastillo; la del instituto ‘Fuente Fresnedo’ de Laredo, que acoge mañana la selección del mejor maître, y la Escuela de las Carolinas, dependiente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. Los 30 alumnos seleccionados han trabajado durante la mañana en la elaboración de los platos que luego han sido valorados por un jurado formado por 17 profesores de prestigio.

Ramón Ruiz: “Descubrir nuevos valores”

Ramón Ruiz ha dicho que “compartimos con la organización de este evento el objetivo de descubrir nuevos valores y en poner en valor el buen hacer de los alumnos de las tres Escuelas de Hostelería y de su profesorado”. Un profesorado que, por primera vez en la historia de este certamen, ha sido reconocido con el premio a la excelencia culinaria, galardón que ha recaído en Silvia Vela, del IES Fuente Fresnedo; Juan Manuel España, de Las Carolinas, y Marta García, del instituto Peñacastillo. El premio ‘José Luis González’ a los Valores Humanos, entregado por su viuda, ha recaído en la alumna Sandra Montes.

El consejero ha felicitado a los participantes y agradecido la colaboración de los patrocinadores y del jurado en la brillantez del concurso ‘Chef Cantabria’. Ramón Ruiz ha dicho que para la Consejería “la gastronomía es también cultura” y ha felicitado por su buen hacer al responsable del suplemento ‘Cantabria en la mesa’ del Diario Montañés, José Luis Pérez. El director general del diario ha dicho que “este certamen ayuda a mejorar la calidad de la gastronomía de nuestra tierra, que es un activo muy importante del turismo regional”.

Acceso a Galería de Imágenes