El viernes 26 de febrero y el sábado 27 se celebraron las VII Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria (JEMC)

mates VII

Estas jornadas se organizan cada dos años por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC). Las JEMC se celebraron en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria y contaron con la asistencia de más de 150 profesores de Matemáticas de todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria.

La mesa inaugural contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias D. Francisco Matorras, el subdirector del Departamento de Matemática Aplicada D. Antonio Cofiño, la presidenta de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria Dña. Carmen Espeso Ortiz, el Director General de Innovación Educativa D. Alonso Gutiérrez Morillo y el rector de la Universidad de Cantabria D. José Carlos Gómez Sal

Estas Jornadas, como en ediciones anteriores, contaron con comunicaciones, talleres, stands, exposiciones, y conferencias. Abarcaron temas diversos como la Geometría dinámica, el uso de la calculadora, magia con Matemáticas, la resolución de problemas, el ábaco o los diversos ámbitos no académicos donde se usan las Matemáticas.