Se trata de la segunda medida importante de la Consejería de Educación en materia de formación docente, tras la recuperación de los CEPs de Santander, Torrelavega y Laredo

Aula Infantil

Santander 012.02.2016

Desde el lunes, 15 de febrero, el Centro de Profesorado de Santander ofrece la posibilidad de conciliar la vida familiar con la necesaria formación y actualización del profesorado. Para ello, el CEP abre dos aulas que acogerán al alumnado de infantil y primaria mientras sus familias realizan cursos de formación en dicha sede. Dichas aulas estarán atendidas por personal especialista, concretamente dos maestras con formación y experiencia en Animación Sociocultural, que atenderán a los niños de lunes a jueves entre las 5 las 9 de la tarde, horario habitual de impartición de las sesiones de formación.

Los Centros de Profesores juegan un importante papel en la formación permanente de los docentes de Cantabria desde su creación, hace ahora treinta años. Además de facilitar la necesaria actualización científica y didáctica de los docentes en las diversas áreas o materias, impulsan procesos de innovación educativa, metodológica y didáctica de grupos de profesores y de centros educativos.

Recuperación de los Centros de Profesores de Santander, Torrelavega y Laredo

Es esta la segunda medida concreta que la Consejería de Educación adopta para facilitar la formación del profesorado, tras la creación de nuevo de los tres CEP’s (Santander, Torrelavega y Laredo) que el Partido Popular eliminó en la legislatura anterior.

El modelo de formación de la Consejería de Educación parte de la consideración de que la formación permanente del profesorado es un derecho básico y un deber del profesorado, así como una responsabilidad que, conjuntamente, asumen esta consejería y los propios centros.

Esta medida que entra en funcionamiento el lunes, pretende eliminar una de las barreras principales del profesorado: la difícil conciliación entre la vida familiar y laboral cuando se tienen hijos de corta edad.