El decreto publicado hoy en el BOC confirma la promesa realizada por Ramón Ruiz el primer trimestre del curso

Santander 21.01.2016

La Consejería de Educación recupera los Centros de Profesores de Santander, Torrelavega y Laredo. El BOC de hoy publica la propuesta del consejero Ramón Ruiz, que en noviembre pasado anunció la intención del Gobierno de revertir la decisión del anterior gobierno del PP de suprimirlos en 2013 y concentrarlos en un solo centro.
Se vuelve por lo tanto a la situación generada en 2009, cuando el anterior gobierno bipartito creó los tres CEPs que ahora se recuperan con el fin de hacer más accesible la formación del profesorado desde las diferentes zonas educativas que conforman la geografía de Cantabria.

El Plan Regional de Formación del Profesorado recientemente aprobado para este curso, articulado a través del Centro de Profesores y de los propios centros educativos, contempla 176 seminarios y 84 grupos de trabajo.


30 años de formación permanente


Los Centros de Profesores han jugado un importante papel en la formación permanente de los docentes de Cantabria en estos treinta años de funcionamiento; facilitaron la necesaria actualización científica y didáctica de los docentes en las diversas áreas o materias, impulsaron procesos de innovación educativa, metodológica y didáctica de grupos de profesores y de centros educativos.

En el momento de máximo esplendor, coincidente con uno de los mandatos de Eva Díaz Tezanos en la Consejería de Educación, llegaron a funcionar los CEPs de Santander, Torrelavega, Laredo, Castro, Camargo y San Vicente de la Barquera.

 

Decreto| Descargar