La Consejería de Educación, Cultura y Deporte impulsa estos talleres abiertos al público este fin de semana

Más de 200 adolescentes y adultos participarán este fin de semana en los talleres gratuitos de seguridad informática impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en el marco de la segunda edición del Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, Sh3llCON.

Se trata de dos sesiones gratuitas dirigidas a adolescentes de hasta 16 años y a adultos con poca experiencia en la red. Poseen el objetivo de dar a conocer los riesgos de las prácticas más habituales de ambos colectivos en la red, así como el camino hacia una navegación más segura.

El encargado de impartirlos será Ángel Pablo Avilés, bloguero y autor de libros de referencia sobre la educación en la red que, además, forma parte del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.


Además de por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, estos talleres están impulsados por la empresa cántabra Netkia.

Un centenar de alumnos de Secundaria y FP en el taller de mañana

El taller ‘Internet, nuestro cibermundo’ tendrá lugar mañana viernes entre las 11:00 y las 13:00h en el Hotel Santemar, reuniendo a más de 100 alumnos de varios centros educativos de secundaria y FP de la ciudad.

Por su parte, la sesión ‘En Internet, el usuario es el eslabón más débil’ contará con la presencia de un centenar de adultos principiantes en el uso de Internet que aprenderán las nociones básicas para una navegación segura por la red.

Se trata de la segunda edición de estas jornadas sobre ciberseguridad abiertas al público, que en la pasada edición ya reunieron a un centenar de padres y educadores en torno a las prácticas más seguras de los menores en Internet.

Santander, centro nacional de la seguridad informática

Estos talleres se enmarcan en la segunda edición del Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, que vuelve a convertir la región en punto de encuentro de expertos de referencia en torno a ponencias, mesas redondas y talleres.

Tras el éxito de la primera edición, que dio cabida a más de 250 personas, estas jornadas volverán a convertirse en centro nacional en materia de seguridad informática para instituciones, empresas y ciudadanía.

Toda la información sobre el congreso puede ser consultada en www.sh3llcon.es.