La Consejería apoya la carrera ‘Desafío Cantabria’

sanvicente

Santander 15.01.2016

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha mantenido en su despacho una reunión con el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, en la que han acordado colaborar para ampliar la oferta educativa del municipio con la implantación de algún ciclo de Formación Profesional de grado medio y superior en el intituto ‘José Hierro’, “que atienda a las necesidades de empleabilidad de la zona”.
En este mismo apartado educativo, el colegio público ‘Mata Linares’ será objeto de obras menores de mejora. Más controvertido es el tema del polideportivo, sobre el que pesa una orden de derribo desde hace años y acerca del cual se pretende desbloquear la situación para buscar una solución al problema.


Mejorar la accesibilidad al Castillo del Rey y revalorizar la muralla

 

En el ámbito cultural, tanto el Ayuntamiento como la Consejería están interesados en mejorar la accesibilidad al Castillo del Rey. Ramón Ruiz ha dicho que incrementará las exposiciones incorporándole al circuito cultural de Cultura, que implica no solo muestras de artistas plásticos sino también programación de cine tanto en verano como a lo largo del año.
La muralla de San Vicente será objeto de acondicionamiento a medio plazo para mejorar su “seguridad y accesibilidad”, según el alcalde, pero sobre todo, ha puntualizado el consejero de Cultura, para “revalorizar un bien cultural de indudable valor”.


Apoyo a la carrera ‘Desafío Cantabria’

 

En cuanto al deporte se refiere la Consejería apoyará la carrera ‘Desafío Cantabria’ que discurre en horario nocturno desde San Vicente hasta Potes. Colaboración directa pero también invitación al Ayuntamiento para que se sume a la convocatoria de eventos deportivos, para lo cual el Presupuesto de este año cuenta con una partida de 200.000 euros.