Ramón Ruiz y el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, acuerdan realizar una exposición sobre el Románico para potenciar el Camino del Norte

image gallery

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bareyo colaborarán para el pintado interior y exterior del colegio ‘Benedicto Ruiz’ de Ajo. Esta colaboración interinstitucional, destacada por el consejero Ramón Ruiz y por el regidor municipal, José de la Hoz, alcanza también a la cubierta de la pista deportiva exterior del colegio, cuyo importante coste de 70.000 euros será financiado al 50% por ambas partes.

El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala socialista, Raquel Carrera, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida dispensada por el consejero, habida cuenta de que “en los últimos cuatro años no fui recibido por ningún consejero”.

Exposición sobre el Románico

En el área de Cultura, Ramón Ruiz ha mostrado su buena disposición para impulsar el Centro de Interpretación ubicado en el barrio del Convento, con motivo de la celebración del Año Jubilar en 2017. La Consejería cederá maquetas del Románico para una exposición y ciclo de conferencias centrada en el Camino del Norte que, como se sabe, atraviesa el municipio.

El alcalde ha planteado además otras necesidades relativas la rehabilitación de los frescos aparecidos en el camarín de la Ermita de San Pedro Sopoyo, así como del altar de la iglesia de San Martín de Tours ubicada también en Ajo.

José de la Hoz ha cursado invitación al consejero para la Gala del Deporte que se celebrará en Bareyo el próximo marzo.