Ramón Ruiz comprueba que el mobiliario está ya en el centro y afirma que tras la limpieza del edificio escolar estará todo listo para recibir a los cuatro grupos de alumnos de 1º de ESO

Instituto-N3

El Instituto nº 3 de Castro Urdiales tiene ya el mobiliario y avanza en su puesta a punto para que todo esté listo para iniciar su actividad académica el 11 de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad. El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha mantenido esta mañana una reunión en el instituto con el equipo directivo y con el alcalde, Ángel Díaz-Munío, en la que ha ratificado que tras la limpieza del edificio escolar prevista para la primera semana de enero, estará todo listo para recibir a los cuatro grupos de 1º de ESO. 

Consejero: “Castro estrenará el 11 de enero un instituto con una calidad estupenda”

“El día 11 Castro estrenará un nuevo instituto con una calidad educativa estupenda”, ha dicho el consejero, que se ha reunido por la tarde con las AMPAS acompañado por el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo, y el inspector jefe, Mauricio Ruiz.

Ramón Ruiz ha presidido una reunión “pedagógico-organizativa” en el nuevo instituto; en ella, se han abordado cuestiones como el bilingüísmo, ya que el centro pondrá en marcha con 21 alumnos un Programa de Educación Bilingüe (PEB). Además se ha hablado del programa Proa de actividades complementarias y se ha acordado que la limpieza del centro, que correrá a cargo de la propia Consejería, se efectúe del 1 al 9 de enero.


Alcalde: “La urbanización finalizará el 31 de diciembre”

El alcalde de Castro ha dicho que “todo está preparado para que las clases comiencen el 11 de enero; no va a haber problemas administrativos, ha añadido, porque el interés común está por encima de cualquier traba que pudiera surgir”. Díaz-Munío ha manifestado que las obras de urbanización del entorno del centro finalizarán el 31 de diciembre. 

Por su parte, la directora del centro, Cristina Sáez, ha agradecido el apoyo de la Consejería, Ayuntamiento y colegios, “que nos han facilitado mucho la tarea”, y ha añadido que “tenemos que estar tranquilos porque todo funcionará bien”.  Ahora los responsables municipales y del centro se pondrán de acuerdo para el traslado del mobiliario que procedente de los colegios se encuentra en un almacén municipal, así como para regular al transporte escolar. A la reunión han asistido también el jefe de Estudios, Adolfo Población, y la secretaria del centro, Celia Lombardía.

Un centenar de alumnos y 23 profesores

Casi un centenar de alumnos de 1º de ESO, que durante el primer trimestre del curso han tenido su actividad lectiva en los colegios Riomar y Campijo, estrenarán las nuevas instalaciones del Instituto Nº 3. Una plantilla de 23 profesores estará a su cargo.

Las obras del Instituto Nº 3 finalizaron en el plazo previsto, según corroboró el consejero en su anterior visita a Castro el 18 de noviembre. Dichas instalaciones constan de tres plantas dotadas de gran luminosidad y aulas espaciosas, tanto generales como específicas de plástica, música y laboratorio, así como una sala de profesores y un gimnasio de 30x17 metros cuadrados.