El alcalde, Cruz Viadero, agradece a la Consejería la resolución del problema de vacantes y destaca la importancia de la obra de ampliación del centro

20151117Consejero

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado durante su visita a Torrelavega que las obras de ampliación del instituto ‘Zapatón’ se licitarán el próximo año, con el fin de que el nuevo edificio de tres plantas destinado a Formación Profesional pueda ser utilizado en el curso 2017-2018 tras un período de obras no inferior a un año. Antes, en el 2016, se construirá el nuevo ascensor que permitirá la accesibilidad a los alumnos con problemas motóricos. 

Otra noticia importante avanzada por el consejero es la incorporación mañana a las aulas de los dos profesores que faltaban, una vez contratados por la Consejería tras haber tenido que convocar nuevas pruebas de selección por agotamiento de las listas de interinos en esas especialidades. Ramón Ruiz ha dicho que la plantilla docente de Torrelavega se ha ampliado este curso en 95 profesores más.

El Ayuntamiento agradece el interés y diligencia de la Consejería de Educación

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha agradecido a la Consejería su interés y que “haya actuado lo más rápidamente posible” para resolver el problema, destacando que los alumnos podrán recuperar las horas perdidas durante el tercer trimestre del curso. Pero “lo más importante, ha añadido, es la ampliación del instituto Zapatón, a la cual hizo oídos sordos el Partido Popular como es habitual en ellos, porque la enseñanza pública les interesa muy poco”.

El consejero y el alcalde han estado acompañados en su visita al instituto por la directora general de FP, Luisa Carpio; el director del centro, Eduardo Solís; los concejales José Luis Urraca y Javier López Estrada, y la presidenta del AMPA, Carmen Salazar.

Ramón Ruiz se ha entrevistado en primer lugar con una representación de alumnas del ciclo de Estética e Imagen Personal, a quienes ha explicado que la demora en cubrir las vacantes se ha debido al agotamiento de las listas de interinos, lo que motivó una nueva apertura de listas en varias especialidades y posterior baremación antes de proceder a contratar por la Administración. 

Solucionado el problema de vacantes

Solucionado el problema, el consejero se ha referido a la reunión que mantendrá mañana con los sindicatos docentes y a la creación de un grupo de trabajo para agilizar mediante procedimientos informáticos los trámites de cobertura de vacantes. Ramón Ruiz ha reiterado “la voluntad política” de sustituir de inmediato, especialmente en 2º de bachillerato. “Tenemos el dinero presupuestado”, ha añadido aludiendo a los 14 millones de incremento presupuestario previsto para 2016 en el capítulo 1 (personal).

El consejero, junto al profesorado y alumnos del IES ‘Zapatón’ han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de París.

El instituto cuenta este curso con 638 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, a cargo de una plantilla docente formada por 79 profesores.

Enlace a la web del IES Zapatón a través del directorio de Educantabria