El BOC publica estas ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

La Consejería de Educación subvenciona con más de 78.000 euros las actividades destinadas a los alumnos de centros públicos con necesidades educativas especiales asociadas al déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) y al trastorno del espectro autista (TEA), promovidas por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro. Así lo publica el Boletín Oficial de Cantabria.

El proyecto promovido por la entidad ACANPADAH de formación de padres, profesores y alumnos para la gestión psicoeducativa del TDAH en la escuela y la familia, ha sido subvencionado con 22.150 euros. Por su parte, la Fundación CADAH recibe 25.000 euros para un proyecto de intervención global y sistémico para TDAH.

En cuanto a proyectos para alumnos autistas, la asociación ‘Andares’ recibe una subvención de 12.000 euros para el programa de apoyo y atención especializada a estos alumnos en centros ordinarios. Finalmente, la asociación APTACAN resulta subvencionada con 19.131 euros por su proyecto denominado ‘Día a día’.