Dirigido a jóvenes menores de 18 años

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca los Juegos Deportivos Escolares para el curso 2015-2016 en su fase autonómica. En ella pueden participar los jóvenes escolarizados de hasta 18 años, integrados en los centros escolares o en las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria. Para participar es requisito obligatorio estar en posesión de la licencia deportiva en vigor.

Los centros y entidades deportivas formalizarán su inscripción a través de la página www.deportedecantabria.es hasta el séptimo día natural anterior a la fecha de inicio de la competición, siempre de acuerdo con el calendario que cada federación establezca; salvo en los casos de badminton, bolos, fútbol y remo, que se formalizarán en sus respectivas federaciones.

La competición constará de una fase regional en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, mientras que la fase nacional será convocada por el Consejo Superior de Deportes y se realizará en el formato de selecciones autonómicas. Las modalidades deportivas convocada en la fase regional son: ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, ciclismo, esgrima, fútbol (femenino), gimnasia, hockey sala, hockey sobre patines, karate, natación, orientación, petanca, remo, surf, tenis de mesa y voleibol.