Ramón Ruiz se suma al ciclo sobre Giner de los Ríos y anuncia que Educación promoverá en San Vicente de la Barquera alguna actividad conmemorativa de la Colonias de Verano de la Institución Libre de Enseñanza

colaboracion Ateneo

El Ateneo de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte colaborarán en actividades programadas conjuntamente. Así lo han acordado la Junta Directiva del Ateneo de Santander y el consejero Ramón Ruiz en la reunión mantenida esta mañana.

El presidente, vicepresidente y secretario del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, Orestes Cendreros y Jesús Cabezón, respectivamente, han informado al titular de Educación del ciclo de tres conferencias programadas con motivo del centenario del fallecimiento del ilustre filósofo y pedagogo Giner de los Ríos. Este ciclo, dedicado al que fuera rector de la Institución Libre de Enseñanza, se inicia esta tarde con la conferencia de Juan González Ruiz y proseguirá con la intervención de la actual directora de la Residencia de Estudiantes que acogió a Lorca, Alberti, Buñuel, Guillén o Dalí. 

El consejero de Educación ha anunciado la intención de la Consejería de sumarse al centenario de Giner celebrando alguna actividad en San Vicente de la Barquera, la villa que acogió a las Colonias Escolares de Verano de la citada institución, renovadora de la enseñanza en España. 

Ramón Ruiz ha invitado al Ateneo de Santander a participar en el futuro Consejo Regional de Cultura. Por su parte, los responsables del Ateneo le han hecho entrega del libro que conmemora el centenario de la institución santanderina y otra publicación que rememora la polémica conferencia sobre el ultraísmo y el creacionismo literario pronunciada por Gerardo Diego.