El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha analizado con Federico Gutiérrez-Solana los proyectos educativos del Centro Internacional Santander-Emprendimiento

proyecto-e2

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha trasladado al director del Centro Internacional Santander-Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana, la intención de la Consejería de seguir colaborando en los distintos programas de este centro de referencia en los ámbitos de la innovación y el apoyo a los jóvenes emprendedores. Dos de ellos implican más directamente al alumnado de Formación Profesional, los denominados ‘e2’ y ‘Star Innova’. Un tercero, el programa ‘Yuzz’ premia a los 42 mejores emprendedores del país con viajes a Silicon Valley.

Ocho institutos y centros Cantabria participarán este curso en la tercera edición del programa ‘e2’, que dota de herramientas que favorecen la empleabilidad a los jóvenes estudiantes de ciclos de grado superior de Formación Profesional. La Consejería de Educación se reunirá próximamente con los centros que participan en el proyecto ‘Estudiante x Emprendedor’ para conocer al detalle sus proyectos y evaluarlos con el fin de afrontar a partir de noviembre su desarrollo.

A la reunión han asistido también la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa Carpio, y el responsable de Innovación del CISE, Rafael Ruiz Bada. Gutiérrez-Solana ha mostrado su satisfacción por el apoyo de la Consejería de Educación y ha recordado que el Gobierno de Cantabria es patrono fundador del centro, en el que colaboran también el Banco de Santander y la Universidad de Cantabria a través de la Fundación UCEIF en el marco de Cantabria Campus Internacional.