El consejero de Educación visitó primero el colegio público ‘Concepción Arenal’ y mantuvo luego un encuentro con los directores para definir las líneas del plan que considera a Liébana Zona de Atención Educativa Preferente

reunion directores-liebana

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y su equipo directivo han elegido Potes para asistir hoy al comienzo del curso escolar en Infantil y Primaria. Tras recorrer las aulas del colegio público ‘Concepción Arenal’ y departir con alumnos y profesores, se han reunido con todos los directores de los centros educativos de Liébana en el instituto ‘Jesús de Monasterio’.

Los responsables del colegio, instituto, Colegio Rural Agrupado (CRA) y Centro de Adultos han reflexionado el primer día de clase con los titulares de Educación sobre cuáles pueden ser las líneas de trabajo de cara a considerar a Liébana como Zona de Atención Educativa Preferente, al igual que Castro Urdiales, Colindres y la escuela rural de Cantabria.

En el transcurso de la reunión los directores han hecho la propuesta a Ramón Ruiz de que este proyecto singular educativo se configure sobre tres pilares: atención a la diversidad del alumnado, potenciación de los idiomas y nuevas tecnologías. A partir de ahora la Consejería elaborará un plan que estará finalizado a principios de octubre, para su aprobación por los centros y a partir de ahí comenzar a desarrollarle.