El consejero de Educación, Cultura y Deporte afirma que retomará el proyecto de Municipio Educativo para la villa

mejoras educacion

Colindres contará con todos los recursos para volver a tener la condición de Municipio Educativa, más aún con el doble compromiso adquirido hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de la villa, Javier Incera. Doble, porque el titular de Educación ha anunciado que a partir de este curso contarán con estudios de Formación Profesional en el IES ‘Valentín Turienzo’, instituto que además será ampliado gracias a la cesión de una parcela de 3.000 metros cuadrados por el Ayuntamiento.

Ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas en el instituto

En la reunión mantenida esta mañana en la sede de la Consejería, Ramón Ruiz ha comunicado al regidor municipal que Colindres ofertará un nuevo ciclo formativo de grado superior de Actividades Físicas y Deportivas en el citado instituto, atendiendo así una petición de los últimos años. A su favor estaba la dotación de instalaciones deportivas propias, que precisa este ciclo de técnico especialista.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Adrián Setién, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de un antiguo anhelo, el dotar a Colindres de una oferta de Formación Profesional de la que carecía. Ha agradecido por ello la sensibilidad demostrada por el consejero de Educación y la vicepresidenta regional, Rosa Eva Díaz Tezanos. “Colindres ha estado abandonado por el Gobierno del Partido Popular en los últimos cuatro años en materia educativa y deportiva”, ha dicho Javier Incera, quien ha recordado el potencial educativo en Secundaria, al ser cabecera de comarca y recibir alumnos de fuera del municipio, además de destacar como uno de los más importantes en el ámbito del deporte escolar.

En este sentido, Ramón Ruiz ha anunciado la voluntad de la Consejería de impulsar la condición de Municipio Educativo, condición que Colindres fue el primer municipio en conseguir pero que ha languidecido por falta de apoyos.

Ampliación del IES ‘Valentín Turienzo’

El consejero de Educación, Cultura y Deporte girará visita al municipio el mes que viene, coincidiendo con los actos del 25º aniversario del instituto ‘Valentín Turienzo’, centro que según ha añadido Ramón Ruiz será objeto de una ampliación en los próximos dos años.

El consejero y el alcalde de Colindres han acordado volver a reunirse para analizar qué monumentos de la localidad pueden ser considerados Bien de Interés Cultural.