Ramón Ruiz y el alcalde de Torrelavega acuerdan repartir los gastos de equipamiento entre las dos Administraciones, mientras que la Consejería asumirá las mejoras planteadas por el profesorado del centro

20150803Consejero

“Hemos venido  a Torrelavega a solucionar un problema, que estaba enquistado desde hace meses porque había desacuerdo en la interpretación del convenio”. Con estas palabras se ha referido esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, a la situación creada entorno al nuevo edificio de la Escuela de Adultos ‘Caligrama’ por la falta de acuerdo entre la corporación municipal y el anterior gobierno del PP. 

El consejero ha explicado que los costes del equipamiento de la Escuela, consistentes en mobiliario y equipamiento informático por valor de 102.000 euros, se acometerán a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Consejería. Por otra parte, las mejoras planteadas por los profesores del centro en cuanto a departamentos, sala de profesores, etcétera, con un coste aproximado de 60.000 euros, los asumirá exclusivamente Educación. 

Tanto el consejero como el alcalde han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado el lunes en la sede de la Consejería para desbloquear la recepción y apertura del centro de adultos ‘Caligrama’, ratificado hoy en la visita a las instalaciones del nuevo edificio de la Inmobiliaria. Ramón Ruiz lo ha calificado de ejercicio de “respeto y responsabilidad” de ambas administraciones, “porque no se trata de que gana uno y que pierda otro, sino que ganemos todos”, ha dicho aludiendo a las discrepancias entre el consistorio municipal y la anterior Consejería de Educación. 

José Manuel Cruz Viadero ha manifestado por su parte, que “por la gestión del Partido Popular no se puede inaugurar este edificio a principios de octubre”. El alcalde de Torrelavega ha añadido que el coste para las arcas municipales del equipamiento será mínimo, al haber incluido la financiación de su parte del mobiliario en los fondos europeos Urban. Sobre el acuerdo alcanzado ha dicho que demuestra que cuando hay diálogo entre las administraciones se puede llegar a acuerdos”.


Entrará en funcionamiento para el segundo cuatrimestre del curso escolar

“Hemos decidido acabar este edificio de la forma más rápida, ha dicho Ramón Ruiz aludiendo a que el criterio de la Consejería es que entre en funcionamiento en el segundo cuatrimestre del curso; es decir, a finales de enero. Para ello el consejero cree que el equipamiento se puede adquirir en agosto para proceder luego a su recepción en el nuevo edificio de Educación de Adultos. 

En la visita al edificio de la Escuela de Adultos ‘Caligrama’ ambos mandatarios han estado acompañados por los concejales Jesús Sánchez, Javier López Estrada, José Luis Urraca, José Otto Oyarbide y técnicos de ambas administraciones.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria