La orden sale hoy publicada en el BOC

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución por la cual se han concedido 66.910,88 euros a 16 centros educativos para fomentar el uso de la bicicleta en un programa enmarcado en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC).

Dicho programa otorgará subvenciones a 16 centros educativos repartidos en 8 municipios de la geografía cántabra. La cuantía de las mismas va desde los 2.987,19 euros que recibió el CEIP Manuel Llano (Santander), hasta los 4.450 euros (el máximo subvencionable) del IES Estelas de Cantabria (Los Corrales de Buelna), entre otros. Busca el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en los centros de enseñanza sin ánimo de lucro y no universitaria de Cantabria.

+BICEPS persigue conocer y analizar las características y condiciones de movilidad existentes para acceder a dichos centros educativos, formar a los estudiantes acerca de la movilidad sostenible y fomentar la independencia en su movilidad, promover el uso de la bicicleta como medio de transporte e instruir sobre el mantenimiento de la misma. El PCCM busca con estas iniciativas reducir el coste anual de transporte escolar (en torno a los 16 millones de euros), el aumento de emisiones y los atascos ocasionados en los accesos a los centros educativos.