Los alumnos/as de 6º Primaria del CEIP José Escandón presentan el libro escrito por ellos ante la comunidad educativa

paseo Escandon

Corría el mes de septiembre cuando se planteó la posibilidad de escribir un libro sobre la corta escolaridad del grupo (de 1º Ed. Infantil a 6º Primaria). El grupo aceptó con agrado este reto, el cual se ha ido fraguando poco a poco. Numerosos han sido los momentos en que se ha hecho un hueco dentro del curriculum para trabajar distintos aspectos del mismo, a través de un gran proyecto vertebrador “Un paseo por el Escandón”. Poesías, anécdotas, cómics, descripciones, biografías… han tenido su espacio en un libro con mucha “vida”.

El grupo de niños y niñas participantes ha mostrado ilusión y entrega al máximo, sacando tiempo de donde prácticamente estaba agotado. Planificación del trabajo, investigaciones en la biblioteca, trabajo con el ordenador, debates en pequeño y gran grupo, taller de encuadernación, visita a la imprenta… han sido alguna de las actividades que se han llevado a cabo para la elaboración de este libro tan especial.

Con este gran proyecto hemos conseguido trabajar el uso de las TIC, la creatividad del alumnado, el Plan lector, el Plan de convivencia… hemos conseguido poner como eje aglutinador este trabajo.

En muchas secciones se hecho partícipe al resto de la comunidad educativa: profesorado, familias, conserjes… Sólo así se consigue hacer un gran proyecto común. 


Para consultar el libro digital

http://colegiojoseescandon.es/curso14-15/paseoescandon/index.html

En este enlace podéis consultar  material multimedia complementario.

http://promocion15.colegiojoseescandon.es/

Si quieres saber cómo se elaboró el proyecto.

http://promocion15.colegiojoseescandon.es/elaboracion-del-proyecto/