emprendimiento viernoles

Desde el lunes 22 de junio, y hasta el miércoles 24 del citado mes, 70 alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria de 22 centros educativos de la región participan en el Campamento de Emprendimiento Educativo en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles. Dicha actividad tiene carácter gratuito e incluye transporte, alojamiento y manutención, además de la participación en las actividades programadas con docentes y monitores especializados contratados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Dicha iniciativa, que surge en el marco de las actuaciones de fomento del emprendimiento impulsadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivos el fomento de la competencia de Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor y la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y padres del alumnado participante. 

El jueves 25 de junio comenzará el Campamento de Emprendimiento para el alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, que finalizará el sábado 27 del mismo mes, y en el que está prevista la participación de 70 alumnos de 14 centros educativos de la región.


El desarrollo de ambos campamentos se canaliza a través de actividades lúdicas, recreativas, físico-deportivas, artísticas y creativas y mediante la realización de juegos, talleres, dinámicas grupales en castellano e inglés, cine, deporte y actividades variadas cuyo hilo conductor es el fomento de la competencia de Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.