Serán los representantes de Cantabria en la V Fase Nacional del concurso "Incubadora de Sondeos y Experimentos", organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO)

icane

Los directores generales de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia,  y Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, han entregado, en el transcurso de un acto celebrado en la Sala Griega del Palacio de Festivales, los premios del VI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos, convocado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), dependiente de la Consejería de Economía, hacienda y Empleo, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de fomentar entre los escolares la importancia de la Estadística en la sociedad actual.

El primer premio en la categoría de ESO ha sido para el trabajo titulado "¿El cole lo hacemos todos?"', del que son autores cinco alumnos del Colegio Jardín de África, dirigidos por la profesora Marta García López. El segundo premio ha correspondido al trabajo titulado "La Ría del Carmen: un problema de todos, pero a la vez de nadie", realizado por un grupo de cinco alumnos del IES Valle de Camargo, dirigido por el profesor César Llata Peña.

En la categoría de Bachiller/Ciclos Formativos los ganadores del primer premio han sido cinco alumnas del IES Manuel Gutiérrez Aragón, que han presentado un trabajo titulado "Mi clase particular" la incidencia de la educación en la sombra en el instituto"', coordinado por el profesor Eduardo Caballero Bastardo. El segundo premio, también ganado por el IES Manuel Gutiérrez Aragón y que lleva por título "Análisis de factores predisponentes de la aparición de caries dental. Acciones preventivas", está dirigido por el profesor Fernando Portal María y tres alumnas.

Asimismo, el Jurado del Concurso acordó que, por la calidad del trabajo, se conceda un Accésit el trabajo titulado "Nosinmóvil" dirigido por la profesora Marta García López y cinco alumnos pertenecientes al Colegio Jardín de África.

 Alta calidad

El Jurado ha valorado en los trabajos ganadores el uso de la información que ofrece el ICANE, el rigor, la claridad de las explicaciones, la presentación y su interés para el entorno.

El importe total de los premios asciende a 6.000 euros en artículos del ámbito de la electrónica de consumo o educativo, un USB con publicaciones del ICANE y diplomas acreditativos a todos los alumnos, profesores y centros participantes en el certamen.