Completa tres categorías y el premio al 'Centro emprendedor del año'


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, el IV Concurso de Proyectos en la Formación Profesional Inicial. Los objetivos del concurso, destinado a los alumnos de Formación Profesional Inicial de centros docentes públicos o privados de Cantabria, son estimular la iniciativa emprendedora. La acción emprendedora se enmarca dentro de las 26 acciones estratégicas programadas dentro del Plan de Fomento del Espíritu Emprendedor en la Formación Profesional Inicial en Cantabria.


El plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 29 de junio de 2015. El plazo máximo para resolver y notificar el fallo será de cuatro meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Se establecen tres categorías de participación. La categoría A supone la elaboración de un plan de empresa por alumnos de ciclos formativos de Grado Medio que estén cursando alguno de los módulos profesionales de Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa; Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial; Empresa e iniciativa emprendedora y Organización y gestión de una explotación agraria familiar. La Categoría B supone la elaboración de un proyecto final por alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto, y que esté relacionado con la puesta en marcha de un negocio que pertenezca al ámbito de su familia profesional.  Finalmente, la Categoría C implica la elaboración de un proyecto final por alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto, y que suponga una innovación aplicable a empresas, organismos o entidades público-privadas de su familia profesional.

Además se establece una categoría ‘Centro emprendedor del año’, que conllevará la mención especial al centro educativo emprendedor en función del número y la calidad de los proyectos presentados.