Patricia Juárez Saiz conocerá al Monarca en la Audiencia Real que éste ofrecerá a los 21 escolares ganadores del certamen

20150519Rey2

La alumna Patricia Juárez Saiz, que cursa 1º de la ESO en el Colegio Antonio Robinet, de Vioño de Piélagos, conocerá este año a Su Majestad el Rey tras ser elegida ganadora  por la Comunidad Autónoma de Cantabria en la 34ª edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

La joven cántabra se convertirá así en uno de los 21 escolares que cada año son recibidos en audiencia privada por el Rey Felipe VI en una de las residencias reales (el pasado año el acto tuvo lugar en el Palacio de El Pardo), tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Patricia ha sido merecedora de esta distinción gracias a una elaborada manualidad en la que, a través de distintas pistas que hay que ir descubriendo, explica qué significa para ella la figura de Rey y el papel que desempeña la Monarquía.

Durante la audiencia con el Rey, la escolar cántabra podrá enseñar su obra y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

En la edición que este año se ha celebrado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, han participado un total de 401 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial hasta 18 años de edad, procedentes de 30 centros. En el acto celebrado hoy en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto los trabajos de los 40 alumnos finalistas, procedentes de 13 colegios.

Como novedad en el acto, se ha contado con la presencia de las alumnas de 6º de Primaria Patricia Pardo del Colegio Torrevelo-Peñalabra, de Mogro, y Mª Ángeles Casigas Ruiz, del Colegio Apostolado, de Ceceñas, que se encuentran entre los 25 finalistas nacionales de la modalidad Multimedia del certamen.