Miguel Ángel Serna recorrió a continuación las instalaciones del colegio ‘Virgen de Valvanuz’ de Selaya  

consejero escolapios

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado el colegio Escolapios de Villacarriedo, que con 270 años de existencia es el más antiguo de Cantabria. El consejero, que ha mantenido una reunión con el claustro de profesores, ha recorrido las aulas y dependencias de este centro tan arraigado en la comarca pasiega. Serna se ha interesado por su extraordinario museo escolar, que cuenta con valiosas piezas cedidas por el insigne biólogo marino Augusto González Linares y por el padre Merino. 

El colegio Escolapios cuenta con 225 alumnos de Primaria, ESO y Formación Profesional Básica, de los cuales 110 son alumnos internos de Cantabria, Burgos y País Vasco. Sus instalaciones acogen también dos aulas de Educación Infantil de carácter público y adscritas al CRA de Pisueña.

Acompañado por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, el consejero de Educación ha recorrido las aulas e instalaciones de este colegio regentado por la orden de Calasanz, cuyo rector, José Antonio Álvarez, le ha acompañado en la visita junto a la directora general Violeta Landeras; el director de Primaria, Gabriel Gutiérrez, y otros responsables educativos de este centro tan arraigado en la comarca pasiega.

Visita al colegio ‘Virgen de Valvanuz’

A continuación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha visitado el colegio ‘Virgen de Valvanuz’ de Selaya, que cuenta con 303 alumnos de Infantil, Primaria, ESO y ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa y Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este colegio concertado dispone de transporte y comedor escolar, residencia y una decena de especialistas de atención a la diversidad.