El prestigioso diseñador dirigió un taller con los alumnos durante la Semana Cultural

assas balenciaga

La Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria viene colaborando con el afamado diseñador Assaad Awad, que estos días expone en el Museo del Traje de Madrid una muestra en la que varias piezas y figurines se han realizado en colaboración con el citado centro ubicado en Puente San Miguel (Reocín). 

Concretamente, una de las piezas de joyería consistente en un tocado y una pulsera fueron encargos del diseñador a los alumnos de los módulos de primer y segundo curso de Proyectos de Joyería, coordinados por la profesora Beatriz Fernández. Otra de las alumnas del ciclo de Ilustración, Isabel Ceballos, ha colaborado directamente con este diseñador de referencia en la vanguardia de la moda, realizando los figurines de alguno de los complementos que se exhiben en la muestra.

La exposición de Assaad Awad consta de una serie de complementos inspirados en los vestidos de Balenciaga. Para la realización de estas piezas han colaborado distintos artesanos con especialidades que van desde la joyería a la cestería, la ebanistería, el cuero o el bordado.

La colaboración de la Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria con el diseñador nace en la Semana Cultural, en la que Assaad Awad asistió como ponente, dirigiendo posteriormente un taller con alumnos del centro. A juicio del equipo directivo del centro, esta colaboración supone “un salto de calidad, ya que traslada a nuestro centro y a sus enseñanzas al referente de la moda que supone el Museo del Traje de Madrid”.