Las dos órdenes publicadas en el BOC regulan las subvenciones de transporte y las estancias en empresas de la Unión Europea  

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica en el BOC dos convocatorias de ayudas individualizadas para alumnos de Formación Profesional por un importe global de 215.000 euros. La primera de ellas es para el transporte de alumnos de centros sostenidos con fondos públicos; la otra, para alumnos de centros concertados adscritos al Programa Erasmus+.

Subvenciones para el transporte

Educación destina un máximo de 215.000 euros para ayudas económicas del alumnado de FP de centros sostenidos con fondos públicos, destinado a subvencionar el transporte que precisan para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), la fase práctica en centros de trabajo (FPCT) de los Programas de Cualificación Profesional Inicial o los proyectos de la Formación Profesional Dual. Existen diferentes modalidades de subvención, que oscilan entre los 550 euros para todo el período, 600 y 800 euros como máximo.

15 ayudas individualizadas para alumnos Erasmus+

La segunda convocatoria publicada hoy se refiere a la orden que regula las 15 ayudas individualizadas para alumnos que cursan ciclos formativos de Grado Superior en centros concertados participantes en el Programa Erasmus+. Se trata de colaborar en los gastos de los alumnos que realizan el módulo profesional de FCT en empresas o entidades de la Unión Europea durante el presente curso. 

Las estancias tienen una duración de trece semanas, que terminarán como máximo el 10 de julio de 2015. El importe total es de 15.000 euros, a razón de 1.000 euros por cada ayuda individual. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días.