El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto a los responsables de los Consejos Escolares.

20150417DiegoConsejoEscolar

El presidente, Ignacio Diego, ha subrayado el compromiso de Cantabria con la mejora del sistema educativo, "conscientes de la trascendencia que tiene en el futuro de la Comunidad Autónoma".

Por eso, ha asegurado a los presidentes de los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que la Comunidad de Cantabria tomará en consideración y estudiará las propuestas orientadas a mejorar la calidad del sistema educativo que nazcan del XXIII encuentro anual que celebran hoy en Santander.

Así se lo ha comunicado Diego a los responsables de los Consejos Escolares de las 17 comunidades autónomas, encabezados por el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López, durante una reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo.

El presidente regional ha subrayado los esfuerzos de su Gobierno para acometer la mejora del sistema educativo, un impulso que se mantendrá en el futuro, con el fin de "hacer una sociedad formada por mejores ciudadanos, con mayor conocimiento y cultura, y una más alta competitividad".

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López, ha afirmado que durante el encuentro de Santander se abordará un tema "muy importante" para el futuro del sistema educativo y la mejora de su calidad, como son las relaciones entre familia y escuela. A su juicio, son un "factor de calidad", que incide en los resultados y en el clima escolar y que, por tanto, debemos de promover".

En este sentido, ha apuntado que las propuestas y recomendaciones tendentes a favorecer la participación de las familias en la educación escolar serán trasladadas a las administraciones públicas y a los propios centros educativos.