Los interinos no tendrán la obligación de presentarse a las oposiciones para permanecer en las listas y se extenderá el sistema de sexenios a los funcionarios interinos en condiciones de igualdad con respecto a los funcionarios de carrera

En la tarde de hoy se ha reunido la Mesa Sectorial de Personal Docente. Dicha Mesa está compuesta por la Administración Educativa y los representantes sindicales: 5 del sindicato STEC, 3 de ANPE, 2 de CCOO y 1 de UGT.

Los puntos a tratar en el orden del día han sido 1) el pago automático de los sexenios a los interinos y 2) la modificación de la orden EDU 80/2013, relativa a los profesores interinos.

En primer lugar, con el voto a favor de los sindicatos STEC, ANPE y UGT, se ha aprobado la extensión del sistema de sexenios a los funcionarios interinos, en condiciones de igualdad con respecto a los funcionarios de carrera.

En segundo lugar, con el voto favorable de los sindicatos ANPE y UGT, y la abstención del sindicato STEC, se ha aprobado la modificación de la Orden EDU 80/2013 en lo que se refiere a la obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para seguir en las listas de interinos. El acuerdo supone la desvinculación de las listas de interinos de las convocatorias de oposiciones; de este modo el interino que voluntariamente lo desee no estará obligado a presentarse a las oposiciones para permanecer en las listas de vacantes.

Finalmente, la Administración se ha comprometido a abrir una mesa de negociación la próxima semana lectiva para analizar la totalidad de dicha Orden.

A la reunión no han asistido los 2 representantes de CCOO.