Los proyectos más valorados por los mentores empresariales y por los internautas han sido para los institutos Leonardo Torres Quevedo y Valle de Camargo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha hecho entrega del primer premio del concurso STARTinnova a los alumnos del grupo B del colegio San Agustín, por un proyecto que consiste en una aplicación musical para dispositivos móviles que permite descubrir nuevos artistas. El premio está dotado con 6.000 euros y un viaje.

Serna ha agradecido a los profesores, tutores, empresas, al Centro Internacional Santander y al Diario Montañés el apoyo a esta segunda convocatoria de los premios STARTinnova. El consejero de Educación se ha dirigido a los alumnos para decirles que “simplemente con participar, se gana”, aludiendo así a la experiencia que acaban de vivir. También ha agradecido al CISE, personificado en su director Federico Gutiérrez-Solana, su labor de revulsivo y de apoyo a proyectos de emprendimiento y acompañamiento de emprendedores.

Los premios al mejor proyecto valorado por los internautas y el otorgado por los mentores empresariales han correspondido a dos grupos de alumnos de los institutos Valle de Camargo y Leonardo Torres Quevedo. Estos premios fueron entregados por Ignacio Pérez, director general del Diario Montañés y por Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander.

Starinnova es un programa para el desarrollo y fomento de comportamientos emprendedores, dirigido a jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. Al acto celebrado en el Palacio de Festivales han asistido  directores, profesores y alumnos de los 10 centros finalistas y representantes del Diario Montañés Digital, periódico organizador del concurso que ha contado con el apoyo de numerosas empresas de la región y el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los diez proyectos emprendedores finalistas de esta segunda edición fueron presentados por equipos de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de los institutos Valle de Camargo, Leonardo Torres Quevedo, Nuestra Señora de los Remedios, y de los colegios Ángeles Custodios, San Agustín, Puente y San José-Niño Jesús.

Este curso han participado en STARTinnova 21 colegios e institutos de la región, así como otras tantas empresas colaboradoras que apadrinan un centro y disponen de un mentor especializado. Cada grupo de 3 a 5 alumnos tuvieron además un profesor-tutor en su centro, formado por gracias al Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE. Se trata de alumnos universitarios emprendedores vinculados al programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’.