La primera ponencia contó con la presencia del reconocido diseñador de joyería y complementos Assaad Awad

video escuela arte 

El pasado viernes 27 de marzo quedaron inauguradas las 3ª Jornadas Altera  organizadas por la Escuela de Arte Nº1 de Cantabria, con motivo de la Semana Cultural. Al acto asistió la Directora de Personal y Centros Docentes, María Luisa Saez, y el Director del Centro, Jesús García. El reconocido diseñador de joyería y complementos Assaad Awad fue el encargado de abrir la serie de conferencias que tienen lugar en la Biblioteca Central de Cantabria hasta el 1 de abril.

La Escuela de Arte nº1 de Cantabria, ha diseñado una semana cultural que pretende ser un encuentro del mundo del Diseño y las Artes plásticas, con el desarrollo de ponencias, talleres y exposiciones, donde destacar la participación de ponentes con experiencia internacional contrastada, Assaad Awad (diseño de joyería y complementos), Xavier Monclús (diseño de Joyas), Fernando Gutiérrez (Ilustrador), Familia Plómez (tipógrafos-artistas), Sara Huete (artista plástica), Gema Sánchez Ciria (diseño de joyas), Alba Fernández (paleo Ilustración), José Ramón Sánchez(ilustrador), Álvaro Iglesias(ilustrador). Exposiciones, Altera, metamorphosis y un cuento chino.

Desde sus orígenes, la Escuela de Arte nº1 ha pretendido favorecer la realización de actividades complementarias a las puramente formativas desarrolladas en el aula. De esta forma, los alumnos del centro conocen otras realidades, otras técnicas, otras experiencias profesionales por lo que cada año se organizan estas jornadas culturales donde se de cabida a estas propuestas. Así, los estudiantes pueden desarrollar su actividad fuera del centro y favorecer su autonomía.

A las conferencias y talleres se suma la organización de dos exposiciones paralelas: una centrada en joyas con la temática de la metamorfosis organizada por la Escuela de Arte nº1 en La Capilla de Pronillo Metamorphosis, y otra organizada por la asociación de antiguos alumnos de la Escuela, Un cuento chino y vermuth ilustrado, en la librería La Vorágine, Santander.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria