En la reunión de esta mañana la Administración educativa ha planteado también la concesión automática  de sexenios al personal interino en el momento que cumplan los requisitos  
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una reunión hoy con Junta de Personal Docente en la que ha detallado algunos temas que pueden ser objeto de negociación y posible acuerdo. Entre las propuestas destacan la no obligatoriedad de los interinos a presentarse a las oposiciones para mantenerse en las listas y la concesión automática de sexenios a este personal en el momento que cumplan los requisitos.

En la reunión se ha tratado también la propuesta de creaciones y supresiones de unidades para el curso 2015/2016 y el proyecto de Decreto que establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Una parte de este tema ya había sido tratado con anterioridad en Mesas Técnicas y en la Mesa Sectorial.

Los interinos no tendrán la obligación de presentarse para permanecer en las listas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha hecho entrega del borrador de la Orden de oposiciones que se van a convocar próximamente. Dado que en dicha Orden hay un artículo completo referido a la confección de listas de interinos, se ha propuesto que para permanecer en las listas los interinos no tengan la obligación de presentarse al proceso selectivo de la especialidad correspondiente.

Finalmente se les ha entregado un borrador de posible Resolución mediante la cual se concede al personal interino el complemento de formación permanente (sexenio) de su retribución, igual que a los funcionarios de carrera.