emprendimiento

 La actividad se desarrollará entre la segunda quincena de abril y finales del mes de mayo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en el marco de las actuaciones de fomento del emprendimiento educativo, organiza nuevamente la actividad de Aulas itinerantes de emprendimiento educativo (1 jornada completa) dada la buena acogida que tuvieron el curso pasado entre los centros educativos de Cantabria que participaron de ello.

En esta actividad, que tiene una duración de una jornada lectiva completa para cada uno de los 20 centros educativos de Educación infantil y primaria que participen, y que se celebrará en los propios centros por parte de docentes especializados en el fomento de la competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, se plantean distintas actividades encaminadas  a  fomentar entre los alumnos la creatividad, la generación de ideas y la capacidad para trabajar en equipo, siguiendo metodologías que potencien el desarrollo de las competencias, especialmente el espíritu emprendedor. Además, se generan entornos de aprendizaje motivadores para los alumnos que favorezcan la interacción social y la convivencia con sus compañeros.

Las actividades, que se desarrollarán en una jornada lectiva completa en cada centro educativo seleccionado para realizar la actividad con docentes especializados que acudirán al propio centro, estarán comprendidas entre la segunda quincena de abril y finales del mes de mayo de 2015. Para posibilitar la máxima participación de los centros, se desarrollarán en 20 sesiones y para el mismo número de centros, y tendrán preferencia aquellos que estén desarrollando experiencias relacionadas con el emprendimiento en las etapas educativas de Educación infantil y primaria.

 La Consejería establece las siguientes CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

a.-  Destinatarios: Centros educativos de Educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos de Cantabria. El alumnado participante en las actividades estará acompañado obligatoriamente por el docente o docentes correspondientes en función de la organización habitual del centro, o la que a tal efecto se determine por el equipo directivo, y del tipo de agrupamiento que en cada centro se considere más conveniente. A tal efecto, el propio personal responsable del desarrollo de las Aulas itinerantes se pondrá en contacto con los responsables del centro, una vez admitidos, para coordinar el desarrollo de las actividades y tomar las decisiones correspondientes a fin de mejorar la eficacia y eficiencia de la propia actividad educativa, y su adecuación a las necesidades e intereses de cada centro.

b.- Las actividades darán comienzo, preferentemente, al inicio del horario lectivo habitual y finalizarán, preferentemente, al término del horario lectivo establecido en cada centro. No obstante, en cada caso, se podrán valorar otro tipo de propuestas siempre con el visto bueno de la dirección del centro y de la propia Administración educativa.

c.- El centro garantizará en todo momento la guarda y custodia del alumnado, como es habitual, y velará por el correcto desarrollo de las actividades, que se realizarán en todo caso en las instalaciones del centro, supervisando, en cada caso, que ningún alumno/a quede desatendido en ningún momento. Para ello, los docentes que los responsables del centro determinen, según el horario habitual, estarán presentes en todas las actividades que se desarrollen, y participarán activamente en las mismas apoyando, si procede, la labor del personal que desarrolla la actividad.

d.- Los centros interesados en participar deberán solicitarlo a través del Anexo I adjunto (SOLICITUD), que enviarán escaneado con la firma del director del centro entre el 17 y el 31 de marzo de 2015, al correo electrónico hontanon_aj@cantabria.es indicando en el asunto la expresión “AULAS ITINERANTES”. Posteriormente, dichas solicitudes serán valoradas por una Comisión establecida al efecto y se comunicará a cada centro su admisión, la fecha concedida de realización y el contacto de las personas que realizan las actividades, quienes contactarán con cada centro para adaptar la propuesta a sus necesidades. En caso de tener alguna duda, los centros pueden llamar al 942207038.

e.- Asimismo, los centros se comprometen, una vez admitidos a la actividad, a poner en conocimiento del inspector de referencia en el Servicio de Inspección de Educación la realización de la actividad, con indicación de la fecha concreta en la que tendrá lugar.

Tendrán prioridad para la admisión a la actividad, sin ser criterios excluyentes, los centros que cumplan los siguientes CRITERIOS DE SELECCIÓN:

a.- No haber participado en esta actividad en el curso 2013-2014.

b.- No haber participado en las Jornadas de Inmersión en Emprendimiento del CRIE en el curso 2014-2015.

c.- Llevar a cabo en el centro actuaciones de emprendimiento en las etapas de Educación infantil o primaria. En tal caso, se debe indicar en la solicitud (Anexo 1) las actuaciones de fomento de la iniciativa emprendedora concretas en las que el centro ha participado en los últimos cursos.

d.- Orden de inscripción, según día y hora de entrada en el correo electrónico anteriormente citado.

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