48 docentes eligen Cantabria, 33 salen y otros 75 profesores cambian de destino dentro de la región     

Los profesores de Enseñanza Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas, Idiomas e Inspección Educativa que participan en el Concurso de Traslados recibieron, el pasado 13 de marzo, un mensaje (sms) en sus dispositivos móviles, informándoles de la adjudicación o no del destino solicitado. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte informó que, a resultas del concurso, 48 docentes acceden a un puesto de trabajo en Cantabria, mientras que 33 profesores salen de nuestra región con destino a otras Comunidades Autónomas. Otros 75 docentes cambian de centro dentro de Cantabria. En total el Concurso de Traslados implica la movilidad laboral de 156 profesores.

Una de las conclusiones que se derivan de estos datos es que Cantabria sigue siendo importadora de docentes en todas las convocatorias, de forma que el sistema educativo recibe a más docentes que eligen trabajar en nuestra región que los que optan por otro destino. Entre los que consiguen destino en Cantabria el mayor contingente procede de Castilla-La Mancha (9), Castilla-León (8), Extremadura (7) y Canarias (6). Por su parte, los docentes de Secundaria cántabros optan en mayor medida por Asturias (13), Castilla-León (8) y País Vasco (7).