La recaudación va destinada a Amica y a la asociación cultural Bosques de Cantabria

desayunos saludables

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Juan Carlos Gómez Sal, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han participado hoy en el proyecto `Desayunos Solidarios', que ha organizado el Consejo de Estudiantes en colaboración con las delegaciones de alumnos de cada centro o Facultad. El proyecto de captación de fondos con fines solidarios va dirigido a los miembros de la comunidad universitaria y ha contado con la presencia también de la directora general de Universidades, Marta Guijarro, así como concejales y profesorado de la Universidad.

El acto ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde, al precio de un euro, se ha servido un desayuno a base de repostería y café. La recaudación va destinada a dos asociaciones sin ánimo de lucro: al proyecto de apoyo a la infancia de Amica y a la asociación cultural Bosques de Cantabria.

El consejero, tras recordar su vinculación a la Escuela de Ingenieros como alumno y profesor, ha trasladado "a los universitarios y líderes del futuro la importancia de la solidaridad". Por su parte, la presidenta del Consejo de Estudiantes, Cristina García Rivero, se ha mostrado en su primer acto público "orgullosa de los universitarios por su implicación en actos solidarios como este" y ha agradecido el trabajo de los voluntarios y del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo (ACOIDE).

Se trata del primer Desayuno Solidario, al que seguirán otros en las distintas Facultades y Escuelas de los diferentes centros universitarios.