El consejero de Educación, Cultura y Deporte les ha pedido que aprovechen las oportunidades de formación para mejorar la calidad del sistema educativo   

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presidido hoy la toma de posesión de 25 nuevos profesores de Enseñanza Secundaria, en las especialidades de Matemáticas (12) y Lengua y Literatura (13). El acto ha tenido lugar en la sede de la UNED y ha contado con la presencia de los docentes, incorporados al sistema como funcionarios de carrera del Cuerpo de Enseñanza Secundaria, y de sus familiares, así como de la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y del director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha dado la enhorabuena a los nuevos docentes, “que habéis superado una oposición especialmente dura, la barrera más alta de los últimos años. La educación de Cantabria va a ganar con vosotros, pero os pido que la situación de estabilidad que os da el ser funcionarios de carrera la aprovechéis para contribuir a una educación de calidad”. Serna les ha pedido a los nuevos profesores de Secundaria que no se conformen y se preocupen de la formación propia, aprovechando las oportunidades que les brinda la oferta de formación permanente de la Consejería. “Tened la ambición de ser los mejores en vuestros centros”, ha añadido.

Los nuevos docentes, que han jurado o prometido la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cantabria, aprobaron la oposición en 2012 y el curso 2013-2014 realizaron sus prácticas, para incorporarse al servicio de activo el pasado 1 de septiembre. Entran a formar parte de un colectivo, el de profesorado de Secundaria, de Idiomas y de Conservatorio, del que forman parte más de 3.300 docentes de Cantabria que imparten clases a 41.000 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El mes pasado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte convocó oposiciones a 87 plazas de maestros y profesores de Formación Profesional, además de 6 plazas de promoción interna al Cuerpo de Inspectores de Educación.