El proyecto ganador 'La Voz Escolar' está protagonizado por los alumnos de 4º de Primaria del colegio 'Mata Linares' de San Vicente de la Barquera

20150310ConsejeroPremio

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recibido esta tarde a la profesora María Dolores Guillén Navarro, ganadora del premio nacional ‘Francisco Giner de los Ríos’ a la mejora de la calidad educativa en el segundo ciclo de Educación Primaria. Esta docente del colegio público ‘Mata Linares’ de San Vicente de la Barquera ha obtenido el premio por el proyecto de radio ‘La voz escolar’, que lleva a cabo con sus alumnos de 4º curso de Educación Primaria. En la recepción ha estado presente el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

El consejero ha destacado el mérito profesional de la docente y el plus de motivación que supone para los alumnos ser los protagonistas de un programa de radio escolar en el que abordan temas de interés pedagógico.

Los Premios ‘Francisco Giner de los Ríos’ están dotados con 15.000 euros y están patrocinados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el BBVA. El trabajo ‘La Voz Escolar’ se inscribe dentro del Plan de Competencia Lingüística de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte denominado ‘Leer, Comunicar, Escribir’. Se trata de un proyecto interdisciplinar que implica a varias materias en un programa de radio. Los protagonistas han sido los jóvenes locutores de 4º curso, que salen del colegio una vez al mes para emitir el programa en directo ‘La Voz Escolar’ en la emisora local Onda Occidental Cantabria de San Vicente de la Barquera.

El acto de entrega de los premios se celebrará el 16 de abril en la sede de la Fundación BBVA en Madrid. El jurado de la trigésima edición de los Premios ‘Francisco Giner de los Ríos’ a la mejora de la calidad educativa valoró, entre otros méritos, la implantación de las actividades de innovación a través del uso de las tecnologías de la comunicación.