Han participado 126 alumnos de las tres Escuelas de Hostelería de Cantabria

20150310ConsejeroChefCantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha hecho entrega del trofeo ‘Chef Cantabria 2015’ a Nicoleta Slabu, alumna que estudia el ciclo de grado medio de Cocina en el instituto ‘Fuente Fresnedo’ de Laredo.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería ‘José Luis González’ del IES ‘Peñacastillo’, y ha contado con la presencia de responsables de la Consejería y del Diario Montañés, patrocinador y organizador del concurso respectivamente, entre ellos el directores generales de FP y de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Enrique Haya y Víctor González Huergo. Además, han asistido los treinta alumnos seleccionados para esta final, familiares, profesores y directores de las Escuelas de Hostelería de los institutos ‘Peñacastillo’ y ‘Fuente Fresnedo’, que junto a la Escuela ‘Las Carolinas’ son las tres Escuelas de Hostelería que funcionan en Cantabria.

Entre los trofeos concedidos hoy destacan también los premios a los valores humanos ‘José Luis González’; el mejor pincho, que ha sido para Nicolás Caruso, o el plato con mejor presentación para Alejandro Morena, ambos estudiantes del instituto ‘Peñacastillo’ de Santander.

El jurado ha valorado el esfuerzo, la creatividad, originalidad y presentación de los platos preparados. Para la selección han estado asesorados por profesores de las tres Escuelas de Hostelería de Cantabria.