nueve-valles geologia

Por cuarto año consecutivo, alumnado del I.E.S Nueve Valles de Reocín representará a Cantabria en la fase nacional de la Olimpiada de Geología, que, en esta edición,  se celebrará en Alicante el día 21 de marzo de 2015

Las alumnas Inés González Macho y Nadia Gutiérrez Seronero, tutoradas por la docente Dña. Mercedes Guerra Caso,  obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la fase autonómica de la Olimpiada de Geología, celebrada el 20 de febrero en el I.E.S Miguel Herrero de Torrelavega

Las Geolimpiadas Científicas son unas pruebas teórico-prácticas que tienen por objetivo despertar la curiosidad científica para un mejor conocimiento de nuestro planeta: ayudar a comprender mejor el funcionamiento de la Tierra nos ayudará a preservarla de manera racional y sostenible.

Asimismo, ayudan a implicar y motivar al alumnado no solo en el conocimiento de las Ciencias de la Tierra, sino también en su indudable valor sociocultural. En este sentido tienen un marcado carácter pedagógico y social.

Durante este curso académico, las alumnas participantes han estado desarrollando el currículo de Geología, incidiendo de manera especial en las cuestiones teórico-prácticas, entre las que figuran las siguientes:

• Mineralogía.

• Petrología.

• Estratigrafía.

• Paleontología y evolución de la vida.

• Geodinámica externa.

• Geodinámica interna.

• Recursos y riesgos geológicos.

• Mapas y cortes geológicos.

• Geoplanetología.

Nuestro centro lleva participando cuatro años en esta prueba con grandes éxitos: un primer puesto nacional, con asistencia a la fase internacional en Argentina en el año 2012, y, en años sucesivos, hemos quedado siempre en los primeros puestos regionales, lo que nos ha convertido en representantes de nuestra Comunidad en las Geolimpiadas Nacionales.

Además, se da la circunstancia de que las dos alumnas ganadoras este año de la fase territorial (Inés González y Nadia Gutiérrez) fueron también galardonadas el año pasado con el primer y segundo puesto de la fase Regional, representando a Cantabria en la fase nacional que tuvo lugar en Toledo.

Deseamos mucha suerte a Inés y a Nadia para que su participación en la fase nacional les conlleve el éxito que se merecen por su esfuerzo y dedicación.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria