El consejero de Educación, Cultura y Deporte y el alcalde de Udías han visitado las instalaciones del colegio público, cuyas humedades serán reparadas por la Consejería el próximo verano             

pumalverde


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Udías, Fernando Fernández, han visitado las dependencias del colegio público ‘Monte Corona’ de Pumalverde, afectado por humedades y daños materiales a consecuencia de las lluvias registradas sobre todo en diciembre pasado, que provocaron la intervención municipal y la demora en la reanudación de las clases tras el paréntesis navideño. Serna, que ha estado acompañado por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, ha anunciado que la Consejería repondrá el mobiliario dañado, así como libros y otro material didáctico.

Por lo que se refiere a las humedades y filtraciones, el consejero ha dicho que se procederá a su corrección y rehabilitación en las vacaciones del próximo verano. En 2012 la Consejería de Educación, Cultura y Deporte saneó las humedades en paramentos por valor de más de 51.000 euros. El colegio de Udías ha conocido varias inundaciones a lo largo de su historia, la más grave fue la registrada en 1984 que anegó las instalaciones escolares alcanzando una altura de 1,70 metros.

Miguel Ángel Serna ha visitado las aulas, gimnasio y patio escolar del centro junto a su director, Fernando Callejo, departiendo con las profesoras y madres de alumnos. El colegio ‘Monte Corona’ cuenta con 63 alumnos de Infantil y Primaria y experimenta en los últimos cursos un incremento sostenido en su número de matrículas. Cuenta con transporte y comedor escolar para 55 comensales, así como programas de anticipación del idioma francés como segunda lengua extranjera o determinados proyectos como los de mejora de redes y huertos y jardines.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria